Espectáculos para público adulto

Galicia, Fragas do Eume, principios del SX

En un claro de este bosque mágico, los aldeanos celebran las FIESTAS DE PITÓN. Hace tiempo, una gran serpiente asolaba rebaños, llevándose por delante pastores y a todo ser vivo. Pero Febo bajó de las montañas, y en un encuentro brutal, mató a Pitón, lo que desató la alegría de los aldeanos, y provocó la envidia de Cupido durante la gran fiesta que nos ocupará toda la pieza.

Amor (Cupido) promete a Venus, su madre, dejar en ridículo a Febo, disparando dos flechas, una de plomo y otra de oro; la primera dará de pleno a Dafne, que aborrecerá a Febo, y la segunda, a Febo, que perseguirá a Dafne, acosándola hasta hacerla convertir en laurel. Posteriormente, y casi por accidente, Cupido es herido por sus propias flechas y cae perdidamente enamorado de Sirena. Pero Sirena está prometida con Alcino y su amor es grande. Amor, enamorado, incapaz de gestionar su amor, rapta a Sirena y se la lleva a su gruta.

Los aldeanos, entonces, ayudados por Febo arrepentido, cogen el cuerpo sin vida de Pitón, vistiendo su piel, y se presentan en la guarida de Cupido para amedrentarle y liberar a Sirena, haciendo correr despavorido al Dios Amor, y dejando bien claro por siempre, que el amor entre humanos no debe ser interferido por la mano divina, mucho menos si va vestida con el guante de la envidia.

Es por esto por lo que todos los años, las mazurcas y las tarantelas suenan en el bosque, y las luciérnagas juegan su baile cuando la noche está cayendo… hasta que nace el nuevo día.

ENLACE A WEB EL AMOR ENAMORADO

 

Espectáculos para público familiar

EN GIRA:

En el kilómetro 523

Luna está esperando a que sus padres vuelvan de un largo viaje; su padre en barco y su madre en libro. Y esto es porque cada uno tiene su propia forma de viajar, e incluso a veces intercambian sus vehículos para estos largos viajes: su madre surca los cielos en avioneta, y su padre los capítulos de aventuras a través de las historias. Al final de cada trayecto, Luna recibirá un relato o una historia con la que ir escribiendo su propio camino. Son historias de todas las partes del mundo, cuentos de Armenia, leyendas de Japón, cuentos y canciones de tribus africanas, etc. que le darán perspectiva para su viaje en la vida desde todos los ángulos posibles.

La cita será esta misma tarde, día 23, a las 5 y 23, en el kilómetro 523 de la página 53 del libro de sus vidas.

 Como es costumbre en nuestras creaciones, hablamos en escena de grandes valores como: la multiculturalidad, la pasión por la lectura, la ruptura de estereotipos de género, el amor, la cooperación y el trabajo en equipo, el respeto y tolerancia, el deseo de aprender explorando, la libertad, la familia…. entre otros. Una historia mágica y creada con mucho mimo, cargada de sorpresas donde se dan juego varias técnicas teatrales (títeres, teatro de objetos, sombras chinescas, canto, coreografías, ritmos …etc).

             WEB EN EL KILÓMETRO 523

 

La Tempestad
 


Lena y Tito son dos simpáticos pescadores gallegos que salen a faenar todos los días. Flotando y casi por arte de magia, llega hasta ellos un libro misterioso: las Obras Completas del gran William Shakespeare, y jugando, comienzan a descubrirnos” La Tempestad”. En esta emocionante aventura, sus protagonistas aprenderán el verdadero valor de ser diferentes y de ser iguales, del acto de comprender al semejante, de la importancia del diálogo y la reconciliación y del encuentro de las voluntades

Web La tempestad

 

La Fierecilla


Bautista quiere casar a sus dos hijas, la dulce Blanquita y la arisca Catalina. Hasta allí llegan pretendientes de todo tipo y ninguno consigue “domar a la fiera”, hasta que finalmente se dan cuenta de que el respeto, el cariño y la comprensión, son los únicos caminos que nos llevan al entendimiento

 

Web La fierecilla

 

 

ESPECTÁCULOS ANTERIORES:

 

Cuenta conmigo


Cuenta Conmigo

Al fondo del pasillo del colegio, cuando los niños ya han marchado a sus casas, y quedan las aulas vacías… y cae la noche, en el armario de las escobas, donde duerme el esqueleto de la clase de Ciencias, se escucha un ruido. Es Leo, nuestra protagonista. Se ha escapado del Mundo, huyendo de los niños que se ríen de ella, se ríen de su nombre, de sus leotardos, de sus coletas. Pero esta noche, agazapada en el armario de las escobas, Leo tiene un pla

Web Cuenta conmigo

 

7 pétalos


7 petalosAndrea es una niña única en el mundo, como lo son todas las niñas únicas que nacen en nuestro planeta todos los días; con sus características especiales y con sus características comunes, tan comunes como las de su compañera Ana. De la mano de las dos, viviremos una historia de convivencia, de conocimiento mutuo, de aceptación de la pluralidad y de la individualidad del ser… Y todo ello con la mejor sonrisa del mundo: la de l@s niñ@s.

Web 7 pétalos